El Arte de preparar Jabones

El Arte de preparar Jabones.

Los Jabones Artesanales. Protección e hidratación de la piel.

Los jabones artesanales son de mejor calidad y más beneficiosos para la piel que los jabones comerciales debido a que a diferencia de los industriales:

  • Conservan la glicerina natural ayudando a mantener la piel hidratada.
  • Son más suaves, no llevan químicos adicionales y no producen reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo.
  • Las materias primas no son aisladas y se usan íntegramente en su fabricación, dejando que las sustancias insaponificables de los aceites formen parte del producto final.
  • Contienen aceites beneficiosos que ayudan a nutrir la piel. Garantizan el uso de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales.

 

Por todo ello, los jabones artesanales son ideales para las pieles con problemas como la dermatitis atópica, psoriasis, alergias, etc. y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.

Libres de ingredientes químicos, conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, los jabones artesanales o caseros nos permiten sacar el máximo partido a plantas con propiedades jabonosas para el cuidado de la dermis o para la limpieza de la casa.

Fabricación del Jabón. La Saponificación.

Los jabones se preparan por medio de la reacción química de la saponificación.

Los aceites vegetales y las grasas animales cuentan en su composición con ácidos grasos que cuando se tratan con una solución acuosa e hidróxido de sodio o jabón sólido) o hidróxido de potasio (jabón líquido) se saponifican produciendo jabón y liberando glicerina.

El nivel de pH del jabón determinará su uso posterior, así un jabón con un pH superior al de la propia piel, es decir, alcalino e irritante para la piel, se puede considerar como un jabón detergente, y por lo tanto no ser recomendado para uso personal.

blog

Tipos de Jabón: Industrial y Artesanal.

Las formas de fabricación del jabón comercial y los artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química. Las materias primas de aceites que son utilizados en este proceso son ácidos grasos aislados de los aceites vegetales o animales, de manera que el resto de componentes no saponificables que contienen las materias primas no quedan en el producto final.

La glicerina que genera el propio proceso de saponificación es aislada y se vende por separado como otro producto. Está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina.

Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

5eaacb1d5f2cf18fafac143f91692ebbAdemás de éstas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.

Por lo tanto, la implementación de nuestros jabones artesanales para su uso diario le garantiza un mejor y adecuado mantenimiento a su piel.

Estamos seguros que con nuestro compromiso, la salud de su piel se verá reflejada desde su primer uso.

Anímese y sea parte de esta nueva experiencia.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s