Línea Exótica, Sin categoría

Jabón Artesanal de Cedro (Línea Exótica)

El cedro es conocido por ser parte del grupo de las coníferas, es un árbol de gran parte de la familia de las pináceas. Debido a su copa de forma cónica y su manera olorosa es utilizado como un árbol ornamental en muchas partes del mundo.

Su origen podemos encontrarlo en Oriente Medio, el Himalaya y norte de Africa. En el Líbano es el árbol nacional y su figura esta representada en la bandera nacional de ese país. También es muy apreciado por su madera, utilizada en ebanistería.

Los árboles de cedro llegan a medir entre 25 y 50 metros de altura. Las hojas son perennes y presentan la forma de agujas muy delgadas, de color verde y que miden unos 4 cm de largo. Estas hojas se presentan aisladas y naciendo desde los brotes en las ramas más jóvenes del árbol y en forma de ramillete en aquellas ramas de mas de un año de edad.

Como todas las coníferas, el cedro presenta una estructura de semillas femeninas en forma de conos, que en algunos lugares son conocidas como piñas.

Estos conos alcanzan su madurez al cabo del año, momento en el cual el cono se desintegra y se expanden semillas maduras para la reproducción de estos árboles.

Las flores se presentan en inflorescencias, son pequeñas y con un olor característico, algo desagradable que recuerda al del ajo. El fruto es una cápsula de muchas semillas aladas.

Los cedros se desarrollan principalmente en climas cálidos húmedos, en donde exista una estación seca bien definida. El suelo donde crecen debe ser profundo y fresco y bien drenado, de manera que permita un adecuado desarrollo de sus raíces.

Son árboles longevos, pueden llegar a vivir unos 2000 años.

Aceite esencial de Cedro:

Sorprendentemente, el aceite esencial de cedro tiene propiedades antifúngicas, antisépticas, diurética, astringentes y sedantes. Tiene el poder de mejorar la piel, la función de los órganos, tonificar los músculos, mejorar el metabolismo y el sistema digestivo.

Se extrae del proceso de destilación al vapor de trozos de madera del árbol de cedro.

Entre sus múltiples propiedades mencionaremos las destinadas en nuestro producto (Jabón Artesanal).

Himalaya-Zeder

Eczema: El eczema es un trastorno común de la piel que causa enrojecimiento y sequedad de la piel, y comezón que puede convertirse en ampollas o grietas.  El aceite esencial de cedro puede curar la inflamación que conduce a este problema irritante de la piel, reduciendo la descamación de piel y actuando sobre la infección con sus propiedades antifúngicas.

Propiedades antisépticas: Defiende el cuerpo contra las toxinas y alivia los glóbulos blancos de la sangre y el sistema inmunológico de estrés o mal funcionamiento – esto protege tus funciones internas y combate las bacterias del cuerpo.

Desodorante natural: Ademas de ser reconfortante, tranquilizador, también posee un aroma a madera. Le añade naturalmente un tono salido a cualquier mezcla de perfumes o aceites.

Tensa y tonifica los músculos: Debido a que el aceite esencial de cedro es un astringente, tensa los músculos flojos y crea una sensación de firmeza y juventud. También endurece los músculos del sistema digestivo, lo que ayuda con problemas estomacales como la diarrea.

Repelente de insectos: Ahuyenta los mosquitos, moscas y otros insectos.

Alivia la tensión: Debido a que el aceite esencial de cedro es un sedante, tiene el poder para aliviar la tensión y el estrés que afecta a nuestra salud. Tiene un efecto relajarte y calmante, reduce la inflamación y el dolor muscular y minimiza la irritación de la piel y la picazón.

Combate las infecciones por hongos ya que tiene propiedades antifúngicas.

Gran protector de la piel y tonificante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s