Jabón de Guayaba, Línea Exótica

Jabón Artesanal de Guayaba (Línea Exótica & Línea Exfoliante)

El árbol de guayaba se denomina guayabo, y es importante porque tanto las raíces, hojas y frutos reciben aplicaciones medicinales en la cultura popular.

Cada parte de la planta es importante y tiene múltiples beneficios: las raíces, tienen propiedades anti-microbianas y astringentes; las hojas se mastican para tratar las encías sangrantes y combatir el mal aliento, y el fruto es un remedio contra la hipertensión y la diabetes.

Es una fruta llena de antioxidante y vitaminas, contiene poli fenoles, anticianinas y flavonoides.

Ayuda a mejorar el aspecto de la piel por su poder antioxidante y alto contenido en vitamina C, que estimula la cicatrización de heridas y el rejuvenecimiento de los tejidos pues influye directamente sobre la fabricación de colágeno (proteína que otorga flexibilidad y firmeza a la piel) .

La guayaba posee tres veces más vitamina C que las naranjas y los limones.

Es una de las fuentes más ricas de vitamina C que existen (150 a 400mg. por 100g de fruto fresco), algunas variedades también son ricas en vitamina A (las de pulpa rosada).

Las Guayabas rosadas contienen el doble de la cantidad de licopeno presente en el tomate. El licopeno es un antioxidante que protege la piel de los daños causados ​​por los rayos UV y la contaminación ambiental.

La alta concentración de vitaminas, minerales y nutrientes en la guayaba ayuda a mantener la piel tonificada, fresca y libre de arrugas. La guayaba es eficaz para mejorar la textura de la piel, el endurecimiento de la piel suelta y la reactivación de la elasticidad perdida de la piel. Las cualidades astringentes ayudan a mantener la piel libre de manchas, acné, arrugas y espinillas.

Una guayaba ofrece más del doble del valor diario recomendado de vitamina C, que es excelente para la curación de la piel, ya que contribuye a la regeneración de colágeno, la sustancia que da firmeza a la piel.

Además, proporciona alrededor de 1,4 microgramos de vitamina K que es 2% del valor diario recomendado. Esta vitamina mejora la coagulación de la sangre, el deterioro de las que causa enrojecimiento de la piel e irritación. Esto hace que sea beneficioso en el tratamiento de las ojeras, las arañas vasculares, rosáceas, irritación acné.

En el caso de las espinillas, actúa como exfoliante y seborregulador.

JABÓN DE GUAYABA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s