Antioxidantes, Jabones Artesanales

El beneficio de los Antioxidantes en el Jabón Artesanal.

Los Antioxidantes

Comencemos por definir que son los antioxidantes: son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, y éstas a su vez son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células y producen la oxidación de sus diferentes partes, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo.

Más específicamente, son un conjunto de vitaminas, minerales, compuestos botánicos y enzimas (sustancias propias del organismo que intervienen en algunos procesos metabólicos), que bloquean el efecto perjudicial de los llamados radicales libres.

Los antioxidantes también están presentes, mediante los procesos industriales de síntesis de ciertos componentes, en algunos productos son especialmente elaborados para evitar el efecto de los radicales libres en la pérdida de la firmeza, el tono y la textura suave de la piel.

Antioxidantes en la Piel

Vitaminas

Vitamina C: en frutas y verduras frescas y crudas, como bayas, cítricos, fresa, guayaba, kiwi, mango, melón, pimientón, piña, tomate, coles y hortalizas en general.

Vitamina E, presente en la piel y se puede encontrar en diferentes alimentos como: aceites de Oliva y Soya, frutos secos, germen de cereales o cereales de grano entero, germen de trigo, vegetales de hoja verde.

Ayuda a la piel a verse más joven porque promueve la producción de colágeno y ayuda a disminuir las líneas de expresión y manchas.

Resvetarol: se encuentra en las uvas, nueces, arándanos, vino tinto, entre otros. En uso tópico protege contra los UVB y sus daños oxidativos en la piel, además promueve la producción de colágeno.

Sus propiedades anti-inflamatorias previenen el envejecimiento prematuro.

Betacaroteno o provitamina A: se encuentra dentro de la familia de los carotenoides de los vegetales, que el organismo transforma en vitamina A; en verduras de color verde o amarillento-anaranjado-rojo, como la espinaca, la calabaza y la zanahoria, y frutas como albaricoques, cerezas, durazno, melocotón y melón.

Vitamina A o Retinol, es como se conoce a la molécula entera de la vitamina A. Es un super antioxidante que además reduce las manchas de la piel y corrige marcas de acné, proporcionando un aspecto nuevamente joven y radiante.

Genisteína, es una isoflavona derivada de la soya, que tiene la capacidad de inhibir el daño oxidativo causado por los rayos UV y sus consecuencias sobre la piel, tales como inflamación o arrugas.

Minerales

Zinc: favorece la renovación celular, elasticidad y tonicidad de la piel; en carnes y vísceras, cereales completos, huevos, legumbres, pescado.

Cobre: facilita la síntesis de colágeno y elastina necesarios para el buen estado de la piel; en cereales, hígados, mariscos, pescado, vegetales verdes.

Como puede notar tenemos en cada una de nuestra piezas de Jabón Artesanal una cantidad enorme de propiedades que únicamente aportarán a su piel, salud y bienestar.

Anímese a utilizar nuestros productos y sea usted mismo quien haga el cambio a lo natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s