Aceite de Palma

El aceite de palma y el aceite de dátil provienen de una variedad de palma (la palmera de aceite), mientras que el aceite de coco tiene su origen en otra variedad (la palmera cocotera). El aceite de palma se obtiene de la pulpa del fruto.

Commercial Palm Oil Cultivation. Since Palm Oil Contains More Sa
Fruto de Palma

Un jabón elaborado solo a base de aceite de palma se astillarla y se desmigaría debido a su bajo contenido en glicerina y a su alto porcentaje de ácidos grasos libres. El aceite de palma tiene muchas propiedades en común con el sebo. Ambos producen espuma escasa y lenta y apenas tienen propiedades curativas para la piel.

Sin embargo, el aceite es estupendo si se combina con una mezcla de otros aceites. Cuando se mezcla con aceite de coco y el de oliva, produce un jabón muy agradable.

Foto-TK-Naliaka_EDIIMA20180122_0764_4

Aunque el aceite de coco hace una espuma ligera y rápida, ademas de servir para elaborar jabones duros, debemos limitar su porcentaje en la formula para evitar que reseque la piel. Y para eso es muy útil el aceite de palma. También sirve para elaborar jabones duros y como es menos soluble en agua, se mantiene firme a pesar del uso. Ademas limpia bien, jabonifica fácilmente y es suave. El aceite de palma es el sustituto de los animales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s